Egresan de la UNAM los primeros científicos forenses en México

De los egresados 11 son mujeres y dos hombres
Egresan de la UNAM los primeros científicos forenses en México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) requirió ocho años para el diseño de este plan de estudios. Foto: gaceta.facmed.unam.mx
30/05/2018
10:54
Notimex
Ciudad de México
-A +A

México cuenta con los primeros licenciados en Ciencia Forense (LCF), quienes desde la perspectiva del conocimiento científico, con un pensamiento crítico y actitud ética, contribuirán a la procuración y administración de la justicia del país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) requirió ocho años para el diseño de este plan de estudios, que dio inicio el 4 de agosto de 2013 en la Facultad de Medicina.

En una ceremonia presidida por el director de esa facultad, Germán Fajardo Dolci, Zoraida García Castillo, coordinadora de esta carrera, exhortó a los jóvenes profesionistas a ejercer con pulcritud y ética su profesión para servir adecuadamente a la sociedad.

Fueron 13 los graduados: Diego Montes Hernández, quien obtuvo el mejor promedio, Eva María Leal Mena, Claudia Gabriela Serrano Aguilar, Jennifer Nájera Martínez, Alicia Fernanda Santamaría Castillo, Michelle González Meza, Izack Alejandro Hernández López, Adriana Ruiz Ramos, Ulysses del Valle Olivares, Brenda Claudeth Díaz Ocaña, Ana Karen Martínez Naquid, Ashley Giovanni Castillo Maldonado y Nadja Monroy Vite.

La segunda generación de esta licenciatura está integrada por 33 alumnos, quienes recibieron diplomas por haber concluido sus estudios.

Para alcanzar la titulación, tienen que cubrir el Servicio Social, y algunos de ellos realizarán estancias en Argentina, Australia, Costa Rica e Italia.

En representación de los egresados, Eva María Leal Mena, quien junto con Zaira Citlalli Acevedo Ramírez, obtuvo mención honorífica en el examen general de conocimientos, afirmó que graduarse es una oportunidad para mostrar su compromiso social.

“Dejemos en alto el nombre de la licenciatura a donde quiera que vayamos, demostremos que somos profesionales capacitados, personas íntegras que marcaremos diferencia allá afuera, convirtámonos en un ejemplo a seguir, no por obligación, sino por convicción”.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS