Transforma los desechos de casa en objetos útiles

Te compartimos algunas soluciones para aprovechar los residuos que se producen en casa
Transforma los residuos de casa en objetos útiles
(FOTO: Especial)
12/10/2017
00:20
Ciudad de México
Cristina Arciniega
-A +A

En nuestro hogar se genera cada semana una cantidad significativa de residuos, los cuales suelen ir directamente al bote de la basura. No obstante, muchos de éstos pueden utilizarse para crear artículos funcionales u objetivos decorativos para la casa. La clave está en hacer uso de la creatividad para darle una segunda vida a estos desechos.

“Separar los residuos no es acción suficiente hoy en día, hay que fomentar además una cultura del reúso, ya que de esta manera se puede aportar un granito de arena que marque la diferencia en el impacto ambiental”, señala Andrea Narváez, gerente de Expo Ambientes, evento dedicado al hogar que cuenta con un pabellón de soluciones ecológicas.

Conoce de qué forma puedes aprovechar algunos residuos que se generan en casa y crear piezas que resulten útiles en el día a día, al mismo tiempo que creas conciencia sobre el cuidado del medio en tu hogar.

1 .Los cartones de huevo pueden utilizarse como base para evitar que las computadoras portátiles se calienten. Una solución sencilla a este problema tan común para quienes pasan largas horas frente a la máquina.

2. Las botellas de vino funcionan perfectamente como macetas o floreros, solo hay que cortar con mucho cuidado la boquilla o una parte del cuerpo de la misma. No olvides retirar las etiquetas de los recipientes para que luzcan mejor.

3. Para crear bonitos lapiceros o maceteros, basta con cortar la parte superior de las botellas de agua, o bien, usar las latas de frijoles o frutas en almíbar. Fórralas con un papel colorido o de figuras para darles otro aspecto.

4. Con los huacales utilizados en el mercado, puedes armar un pequeño mueble para guardar zapatos, ropa o accesorios. También es posible usar éstos de forma separada como organizadores de libros, revistas o papeles.

5. Los envases de vidrio que contienen mayonesa o mermeladas sirven adecuadamente como especieros, costureros o vasos. En varios restaurantes y bares de la Ciudad los utilizan para servir cocteles, malteadas o postres.

6. El café desechado de las máquinas puede depositarse en ceniceros o emplearse como desodorante de espacios, así que la próxima vez que limpies la cafetera, piensa bien si destinas los residuos al bote de la basura.

7. Los envases de la leche, también conocidos como tetrapack, sirven para crear monederos y figuras decorativas. Aprende en internet alguna técnica para trabajar con este material y poder elaborar objetos originales.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios