Stephen Hawking logró llevar ciencia al Vaticano

El científico británico habló sobre la expansión del Universo y afirmó que preguntarse sobre "qué había antes del Big Bang" carece de sentido
Stephen Hawking logró llevar ciencia al Vaticano
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
14/03/2018
09:33
EFE
Ciudad del Vaticano
-A +A

Stephen Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo, falleció ayer a los 76 años.  

Dentro de sus aventuras, el científico británico tuvo la oportunidad de hablar a finales del año pasado en el Vaticano sobre la expansión del Universo y afirmó que preguntarse sobre "qué había antes del Big Bang" carece de sentido, pues "es como cuestionarse qué hay más al sur del Polo Sur".

Hawking realizó estas reflexiones durante el encuentro "Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología en la sociedad humana y su ambiente", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y que se celebró en noviembre en la Casina Pio IV del Vaticano.

Artículo

Dios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen Hawking

"He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir"
Dios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen HawkingDios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen Hawking

Durante su intervención de cerca de 20 minutos, Hawking consideró que "el descubrimiento de la expansión del Universo" ha sido uno de los hallazgos "intelectuales más importantes" de los últimos tiempos.

Además, hizo una similitud entre ciencia y economía para explicar que "a diferencia de la inflación en los precios, la inflación en el Universo temprano es algo bueno".

El astrofísico británico también aprovechó la ocasión para recordar que en una conferencia que ofreció en el Vaticano en 1981 ya dijo que "el tiempo y el espacio (...) no tienen límite o edad".

En otro momento de su conferencia, apuntó a que pueden plantearse "dudas sobre una idea ampliamente aceptada" en relación a que "la inflación eterna da nacimiento a un Universo infinitamente grande que contiene una gran variedad de grupos diferentes de universos".

"En lugar de eso -dijo-, el fin de la inflación eterna es razonablemente suave, llevando hacia un Universo mucho más simple que es globalmente finito. Esto implicaría una significante reducción del multiverso a un grupo mucho más pequeño de universos", expuso.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS