SpaceX planea recuperar cohetes con "globos de fiesta" gigantes

A través de Twitter, Elon Musk dio a conocer su idea para recuperar cohetes espaciales en etapas superiores
SpaceX planea recuperar cohetes con "globos de fiesta" gigantes
(FOTO: SpaceX)
16/04/2018
13:10
Europa Press
Madrid
-A +A

Space X planea recuperar etapas superiores de cohetes espaciales en velocidad orbital usando "globos de fiesta" gigantes, según ha anunciado el CEO de la compañía, Elon Musk.

"Esto va a sonar loco, pero ... SpaceX intentará hacer retroceder la etapa superior del cohete desde la velocidad orbital usando un globo gigante de fiesta", informó Musk en su cuenta de Twitter.

Musk presumiblemente está hablando de la etapa superior del cohete Falcon 9 de dos etapas que sirve como refuerzo para los lanzamientos de SpaceX. La etapa superior es actualmente el único componente principal del cohete que la compañía aeroespacial con sede en Hawthorne, California, no ha intentado reutilizar en su búsqueda de un vehículo de lanzamiento completamente reutilizable.

Artículo

SpaceX busca realizar acuatizaje en el Golfo de México

El área planteada por la compañía aeroespacial se encuentra dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos
SpaceX busca realizar acuatizaje en el Golfo de MéxicoSpaceX busca realizar acuatizaje en el Golfo de México

Hasta la fecha, SpaceX ha aterrizado con éxito primeras etapas del Falcon 9 hasta 23 veces y relanzado 11 de ellas. Las primeras etapas de Falcon 9 realizan maniobras de motor en el espacio que los envían de vuelta a la Tierra, donde pueden aterrizar en un barco no tripulado o plataformas de aterrizaje cercanas a sus sitios de lanzamiento. Utilizan aletas similares a rejillas para la estabilidad durante el reingreso, realizan activaciones en el motor para disminuir la velocidad y llevan patas de aterrizaje que se despliegan justo antes de la toma de contacto.

Musk no reveló un cronograma para la prueba de aterrizaje del 'globo gigante de fiesta' ni detalles sobre cómo funciona, pero sí dijo que un globo robusto que tiene un buen diseño para resistir las tensiones que soporta una etapa de cohete durante su descenso supersónico de regreso a la Tierra.

Artículo

Elon Musk presenta el traje espacial de los astronautas de SpaceX

SpaceX firmó un contrato con la NASA para enviar cargas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional
Elon Musk presenta el traje espacial de los astronautas de SpaceXElon Musk presenta el traje espacial de los astronautas de SpaceX

Un globo gigante es "ideal para crear un objeto gigante que conserva su forma en todos los regímenes de Mach y reduce el coeficiente balístico en 2 órdenes de magnitud", escribió Musk.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS