Si las franjas horizontales te parecen torcidas, tu cerebro te ha engañado

Se trata de una ilusión óptica en la que la disposición de los cuadrados y el contraste de colores realizan un efecto que confunde a nuestro cerebro
Si las franjas horizontales te parecen torcidas, tu cerebro te ha engañado
(FOTO: Tomada de Twitter)
06/09/2017
12:23
Madrid
-A +A

Todas sabemos que, a veces, nuestros ojos nos juegan trucos. Lo que sucede es que no necesitas estar en el desierto para experimentar una ilusión óptica. Basta solo con mirar detenidamente la pantalla de tu celular, tableta o computadora.

La siguiente imagen pertenece a una ilusión óptica creada por Victoria Skye, una artista de Atlanta, Estados Unidos. Martin S. Taylor la compartió en Twitter con el siguiente mensaje: "Excelente ilusión óptica".

La imagen, en cierto modo, es desconcertante, porque, aun sabiendo que las líneas son horizontales y paralelas (sí, lo son), nuestro cerebro nos imposibilita verlas como tal. Hace falta concentrarse mucho en los rombos blancos y negros que las definen para verlo (y aún así, cuesta).

Se trata, pues, de una ilusión óptica en la que la disposición de los cuadrados y el contraste del blanco y el negro, con el contraste de colores y variaciones de forma son los elementos que conforman el efecto que engaña a nuestro cerebro.
 

La de Skye no es más que una versión de la original, que data de 1898, popularizada años más tarde por el profesor de la Universidad de Bristol, Richard Gregory.
 

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS