Serie "Ciencia en todos lados" tendrá nueva temporada

El programa reunirá en 13 capítulos a diferentes especialistas en ciencias duras y ciencias sociales
Serie "Ciencia en todos lados" tendrá nueva temporada
Foto: Especial
07/06/2018
15:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La serie Ciencia en todos lados está por regresar a la pantalla con una nueva temporada. 

Bajo la dirección de la maestra Margarita Flores y con la narración de Diana BrachoCiencia en todos lados atenderá las disciplinas de las ciencias duras y de las ciencias sociales y humanidades, así como dará a conocer los desarrollos científicos de México.

A través de un comunicado se indicó que cuenta con la participación de Marusia Estrada, Fernando González Sitges, Rodolfo Juárez, Felipe Bracho y Luis Mercado

La quinta temporada contará con 13 capítulos en los que abordarán temas arqueológicos, ecosistemas, de salud, de la fauna del país e incluso la relación de la ciencia y el cine. 

El primer episodio lleva por título "Chicxulub, el meteorito que cambió al mundo" y será dirigido por González Sitges. Contará con los especialistas de la UNAM Jaime Urrutia Fucugauchi, del Instituto de Geofísica, y Ligia Pérez-Cruz, del Instituto de Ciencias del Mar. 

Otros especialistas que estarán en esta quinta temporada de Ciencia en todos lados son Araxi Urrutia, Investigadora en Genómica de la UNAM y de la Universidad de Bath de Reino Unido; Xavier Soberón, director General de INMEGEN; Carlos Frenk, del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham; Carolina Aguilar; directora de Investigación del Centro de Estudios California-México; e Irene Cruz-González, del Instituto de Astronomía de la UNAM, entre otros. 

Los programas se transmitirán todos los lunes a partir del 11 de junio a las 21:35 horas y su repetición será el sábado a las 20:00 horas, a través de las estaciones del SPR y canal 14 en televisión abierta. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS