Recibe la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico

El galardón busca reconocer a mexicanos destacados en la realización de actividades y acciones altruistas
Recibe la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico
(FOTO: Especial)
07/12/2017
12:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico CIRES, A.C. por su contribución en la mitigación del riesgo sísmico emitiendo avisos de alerta sísmica a la Ciudad de  México y a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero,  Oaxaca y Puebla mediante el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX.

El galardón busca reconocer a mexicanos destacados en la realización de actividades y acciones altruistas; cuyos resultados han aportado beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano o realizado acciones de trascendencia social y calidad de vida para los habitantes de la Ciudad de México.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico es una asociación civil no lucrativa fundada en junio de 1986, originalmente bajo el auspicio de la Fundación Javier Barros Sierra, A. C., para promover la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica

CIRES, A.C. realiza el monitoreo del suelo de la Ciudad de México a través de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), que durante treinta años de servicio ha realizado el registro de sismos que afectan a la CDMX y zona conurbada. Siendo herramienta útil para realizar los reglamentos de construcciones en las diferentes zonas de la Ciudad, además de proveer información para generar estudios de investigación con registros disponibles al público de manera gratuita.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios