¿Qué animal es? La extraña imagen se ha vuelto viral

La fotografía fue realizada por el zoólogo y fotógrafo Steve Gschmeissner, finalista en un concurso de fotografía científica.
¿Qué animal es? La extraña imagen se ha vuelto viral
(FOTO: Tomada de redes)
09/11/2017
00:30
europa press
Madrid
-A +A

¿Una especie de anémona de mar? ¿Un gusano de las profundidades de la tierra? ¿Un tipo de arácnido? ¿Un demogorgon? Ninguna de las anteriores. La imagen, que ha circulado recientemente por las redes sociales en estos días, pertenece a un animal bastante común, especialmente en verano, cuya presencia suele incomodarnos
animal_mosquito.jpg
¿Te rindes?

Pues en la imagen aparece una parte muy específica de un insecto muy común en verano: un mosquito. Concretamente, el pie de un mosquito aumentado 800 veces por un microscopio electrónico. La fotografía fue realizada por el zoólogo y fotógrafo Steve Gschmeissner, finalista en un concurso de fotografía científica.

Según Gschmeissner, la imagen muestra el final de la pata de un mosquito, incluyendo una garra, escamas, el pulvilo y una almohadilla con pelos adhesivos. Las escamas del mosquito salpican su cuerpo entero, pero se hacen especialmente densas cerca de sus patas para protegerlas y permitirles aterrizar en el agua, donde estos insectos ponen sus huevos.

¿Alguna vez te habías imaginado la cantidad de detalles tan fascinantes que pudieran tener las patas de un mosquito? Para Gschmeissner este tipo de fotografías con microscopios SEM son bastante impresionantes cuando se trata de insectos, precisamente, por la cantidad de detalles sorprendentes que se pueden encontrar.
mosquito.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios