Personalidades que dejaron huella en la ciencia en 2017

La revista británica "Nature" publicó la lista de 10 personalidades que marcaron la diferencia en el terreno científico durante 2017
Emily Whitehead, primera en recibir una innovadora inmunoterapia contra el cáncer. Foto: tomada de la página de la revista "Nature"
19/12/2017
00:21
EFE
Londres.
-A +A

La revista británica Nature publicó la lista de 10 personalidades que marcaron la diferencia en el terreno científico durante 2017, en la que figura el geofísico mexicano Víctor Cruz-Atienza.

La publicación también destacó a la niña Emily Whitehead, primera en recibir una innovadora inmunoterapia contra el cáncer. A Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental de EU, escéptico del cambio climático y defensor de la industria de combustibles fósiles. También a David Liu y su equipo del Broad Institute del MIT que evolucionaron la herramienta de edición genética CRISPR. A Pan Jianwei, físico chino que presentó datos enviados a la Tierra por el primer satélite de comunicación cuántica lanzado al espacio en 2016 por su país.

Nature incluyó a Marica Branchesi, astrónoma italiana del proyecto VIRGO, quien colaboró con más de 3 mil 500 científicos para capturar, por primera vez, la colisión de dos estrellas de neutrones en gran detalle. También a Khaled Toukan, director del SESAME, de Oriente Medio que estudia materiales avanzados, procesos biológicos y obras culturales a través de un acelerador de partículas similar al CERN europeo.

Lassina Zerbo, al frente de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares, está en la lista; contribuyó a rebajar la tensión provocada por el régimen de Corea del Norte.

La abogada Ann Olivarius fue mencionada por los trabajos que realizó y sirvieron para exponer sistemas con los que las instituciones académicas en EU y el RU han protegido a los culpables de abusos sexuales a mujeres. Y está Jennifer Byrne, creadora en Sydney de una nueva herramienta que detecta errores en la literatura sobre el cáncer. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios