Naturaleza y ciencia superan la ficción en Los Ángeles

En Los Ángeles y otras urbes, miles retrataron el evento (INDER BUGARIN. EL UNIVERSAL)
22/08/2017
00:21
Inder Bugarin / Corresponsal
Los Ángeles.
-A +A

[email protected]

En la capital de la industria cinematográfica la naturaleza y la ciencia superaron la ficción. Alrededor de las 10:30 de la mañana el Sol radiante del Pacífico fue cubierto parcialmente, pero no por una nave espacial salida de los estudios de Hollywood, sino como parte del llamado “gran eclipse americano”.

A pesar de que el eclipse no fue total en la región de Los Ángeles, en su picó cubrió 60% de la superficie del Sol y la gente salió a las calles a mirar el fenómeno astronómico.

La ciudad acondicionó nueve sedes para mirar el gran espectáculo, entre ellas la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Allí, en la explanada de Ciencias del campus Westwood, lo que parecía ser un encuentro entre astrónomos, físicos y especialistas, terminó siendo una gran fiesta con estudiantes, familias, abuelos, aficionados, curiosos, quienes sacaron el mayor provecho al momento.

Los asistentes tuvieron acceso gratuito a lentes certificados por la NASA y a poderosos telescopios. Además había módulos informativos en los que sobraba quién aclarar dudas.

“¿La mancha que se ve en el Sol es un platillo volador?”, preguntó una madre en el módulo sobre información del último prototipo de satélite en construcción. “Muy probablemente se trata de un meteorito”, respondió el experto.

Los organizadores del evento esperaban unos 300 visitantes, pero la cifra superó los
3 mil espectadores. Para Henry González, director de Laboratorios sobre Investigación de Ciencias del Espacio y Astronomía Planetaria de la UCLA, la masiva asistencia reflejó el apetito que hay en la ciudadanía por la ciencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS