NatGeo y Conabio buscan generar conciencia con exposición fotográfica

"Nuestras Batallas contra la Extinción" permanecerá al aire libre, en las rejas de Chapultepec, hasta el viernes 20 de abril
NatGeo y Conabio buscan generar conciencia con exposición fotográfica
(Crédito: Image courtesy of National Geographic Photo Ark)
23/02/2018
13:19
Ciudad de México
Carlos Ramírez
-A +A

Read in English

La muestra fotográfica "Nuestras Batallas contra la Extinción", exhibida en las rejas de Chapultepec desde este viernes 23 de febrero y hasta el viernes 20 de abril, es un esfuerzo conjunto de National Geographic, la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el artista Patricio Robles Gil que busca generar conciencia en los espectadores sobre la problemática de la extinción de especies.

Por medio de 78 imágenes, tomadas por fotógrafos de distintas nacionalidades como Brent Stirton, Joel Sartore, Octavio Aburto y Miguel Ángel Sicilia, la exposición aborda, en tres diferentes partes, la gravedad de la crisis de la extinción de especies tanto en México como en distintas partes del mundo.

La primera parte de la muestra, titulada Causas, presenta las causas y acciones, directas e indirectas, que producen la muerte de varias especies; la segunda, Especies, exhibe algunos de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción. La tercera, y última parte, Acciones, expone las medidas que se han tomado para combatir esta problemática ambiental así como el ejemplo de varios casos en los que se ha logrado revertir la extinción.

Artículo

NatGeo revela secretos de la civilización maya

Estrena documental en el que da a conocer la existencia de una mega ciudad en Guatemala
NatGeo revela secretos de la civilización mayaNatGeo revela secretos de la civilización maya

Ricardo Azarcoya, uno de los curadores de "Nuestras Batallas contra la Extinción", explicó que la exposición tiene la finalidad de, no sólo de concientizar al público, sino de transgredir sus costumbres, hábitos y acciones para lograrlas cambiar a fin de prevenir la extinción de las especies.

“Con esta exhibición se busca que el poder de la imagen y el conocimiento sea un arma muy poderosa para que la gente pueda aprender y cambiar”, sentenció Azarcoya.

La exposición fotográfica "Nuestras Batallas contra la Extinción" permanecerá al aire libre, en las rejas de Chapultepec que parten de la Puerta de la Galería Acuario, hasta el viernes 20 de abril.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS