La NASA comparte imagen "alucinante" de Júpiter

La sonda Juno logró fotografiar nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte del planeta gaseoso
La NASA comparte imagen "alucinante" de Júpiter
(FOTO: NASA)
08/01/2018
13:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La nave espacial Juno de la NASA logró capturar esta imagen "alucinante" llena de color de la atmósfera Júpiter. 

Cuidadosamente, los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.

Juno tomó la imagen de las nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter el 16 de diciembre de 2017 a las 9:43 a.m. (PST) desde 13 mil 345 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de 48.9 grados. 

"Júpiter llena por completo la imagen, con solo un indicio del terminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y no hay una extremidad visible (el borde curvo del planeta)", asegura la NASA. 

La escala espacial en esta imagen es de 5.8 millas / pixel (9.3 kilómetros / pixel). 

Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles para que el público las examine y procese en productos de imagen en:  www.missionjuno.swri.edu/junocam

El año pasado, esta misma sonda logró compartir imágenes  de la Gran Mancha Roja de Júpiter que revelaron un enredo de nubes oscuras y veteadas tejiendo su camino a través de un enorme óvalo carmesí.

La cámara JunoCam a bordo de la misión Juno de la NASA sacó fotos de la característica más emblemática del habitante planetario más grande del sistema solar durante su sobrevuelo del 11 de julio (horario GMT), a sólo 9.000 kilómetros de altitud por encima de la mancha.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios