Firman acuerdo para fomentar misiones comerciales a la Luna

El objetivo es promover "el desarrollo científico y económico lunar"
Firman acuerdo para fomentar misiones comerciales a la Luna
La misión abrirá nuevas puertas tanto para la ciencia y los ensayos tecnológicos. (FOTO: ESA)
18/04/2018
10:06
EFE
París
-A +A

La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó un acuerdo con dos empresas para fomentar misiones comerciales y tecnológicas en la Luna, informó hoy el organismo europeo.

La ESA prevé que este acuerdo rubricado con la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) y la estación de telecomunicaciones terrestre Goonhilly Earth Station (GES) sirva para promover "el desarrollo científico y económico lunar", según un comunicado.

Esta asociación comercial incluye el lanzamiento a la órbita lunar de estructuras de telecomunicaciones, como nanosatélites.

Artículo

"La Luna se convertirá muy pronto en un destino turístico"

Chiaki Mukai, la primera mujer nipona que tocó el firmamento, asegura que la Luna es un destino "muy prometedor y muy realista"
"La Luna se convertirá muy pronto en un destino turístico""La Luna se convertirá muy pronto en un destino turístico"

"La misión abrirá nuevas puertas tanto para la ciencia y los ensayos tecnológicos, como para el espacio profundo", declaró el director de la ESA especializado en vuelos humanos y exploración robótica, David Parker.

Martin Sweeting, fundador de Surrey Satellite Technology, sostuvo que el acuerdo de colaboración posibilitará "oportunidades para nuevas y regulares misiones" a la Luna y adelantó que puede tratarse de un nuevo paso para "el comercio y la sostenible exploración y explotación del sistema solar.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS