Entérate de las fechas de los próximos eclipses solares

El 21 de agosto sucederá un eclipse de Sol, pero si no puedes disfrutarlo aquí te decimos cuándo sucederán otros
Conoce las fechas de los próximos eclipses solares
(FOTO: Especial)
18/08/2017
00:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El 21 de agosto sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica.

En Estados Unidos será total, pero en México será parcial. La totalidad y parcialidad de este fenómeno depende de la ubicación y la cercanía de la Luna a la Tierra. En la Ciudad de México el eclipse iniciará a las 12:02 horas, tendrá su máximo a las 13:19 horas y terminará a las 14:38 horas, detalló el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Pero si tienes problemas para ver el fenómeno natural del lunes, no te preocupes, aquí te decimos cuando serán los sigueintes eclipses solares.

De acuerdo con información de Timeanddate, los eclipses solares ocurren en ciclos. Uno de los ciclos más estudiados es el ciclo de Saros. Los antiguos babilonios lo usaron para predecir los eclipses lunares.

El ciclo de Saros es un período de aproximadamente 6 mil 585.3 días, o alrededor de 18 años, 11 días y 8 horas, y se produce debido a una combinación de 3 ciclos lunares:

*El mes lunar (sinódico): el tiempo que toma de una Luna Nueva a la siguiente.
*El mes anomalístico: el período de tiempo entre dos apogeos lunares.
El mes dracónico: el tiempo que lleva de un nodo lunar a otro. También llamado el mes nodical, dura, en promedio: 27 días, 5 horas, 5 minutos, y 35.8 segundos.

Dos eclipses solares separados por un ciclo de Saros tienen ciertas similitudes; ocurren en el mismo nodo lunar, con la Luna aproximadamente a la misma distancia de la Tierra. Los eclipses también tienen lugar alrededor de la misma época del año.

Los próximos eclipses solares
eclipse_futuro.jpg

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS