Imágenes de radar del asteroide Florence tomadas durante su reciente paso cercano a la Tierra han revelado que este objeto mide 4.5 kilómetros de diámetro y tiene dos pequeñas lunas.

Según la observación con al antena de 70 metros del complejo Goldstone de la NASA , Florence es el tercer asteroide triple conocido en un censo de más de 16 mil 400 objetos cercanos a la Tierra. Los tres han sido descubiertos con observaciones de radar, y Florence es el primero de esta clase descubierto tras el hallazgo de 1994 CC en junio de 2009.

El asteroide Florence tiene dos lunas

Los tamaños de las dos lunas aún no son bien conocidos, pero probablemente están entre 100 - 300 metros (300-1000 pies) de diámetro. Los tiempos requeridos para que cada luna gire alrededor de Florence tampoco se conocen aún de forma precisa pero parecen ser aproximadamente 8 horas para la luna interior y 22 a 27 horas para la luna exterior.

La luna interior del sistema Florence tiene el período orbital más corto de cualquiera de las lunas de los 60 asteroides cercanos a la Tierra conocidos que tienen lunas. En las imágenes de radar Goldstone, que tienen una resolución de 75 metros, las lunas son sólo de unos pocos píxeles de extensión y no revelan ningún detalle.

Las imágenes del radar revelan que si bien Florence es bastante redondo, tiene una cresta a lo largo de su ecuador, al menos un gran cráter, dos grandes regiones planas, y numerosas otras características topográficas a pequeña escala. Las imágenes también confirman que Florence gira una vez cada 2,4 horas, un resultado que se determinó previamente a partir de mediciones ópticas de las variaciones de brillo del asteroide.