Conacyt anuncia convocatoria de investigación sobre los sismos

El objetivo es ayudar a países como México a modificar los costes de estos fenómenos y mitigar sus efectos
Conacyt anuncia convocatoria de investigación sobre los sismos
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
29/09/2017
11:52
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anunció que en breve lanzarán una convocatoria de investigación para conocer, enfrentar y mitigar los efectos de los desastres naturales.

"Una convocatoria interdisciplinaria pensando en que ayude a países como México  a modificar los costes de estos fenómenos y que el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico realmente tengan una aportación para poder mitigar estos efectos", comentó.

Tras reiterar el apoyo del Conacyt y de su comunidad a las víctimas y afectados por los pasados sismos, afirmó que la ciencia y la tecnología "tienen mucho que hacer" para ofrecer trabajos que ayuden a mitigar los efectos de estos fenómenos.

En la entrega del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker 2017, sostuvo que desde hace tiempo se ha convocado a distintos grupos de investigación a conjuntar esfuerzos para enfrentar con mayor eficacia los embates de la naturaleza.

"En promover todos aquellos prototipos, conocimientos, aportaciones que a veces están dispersos en la comunidad científica y que pueden ser útiles en los momentos que el país vive", mencionó.

Cabrero Mendoza indicó que desde el campo de la investigación ya hay aportaciones en los trabajos de construcción rápida y segura, mejoramiento y potabilización de agua, así como una mejor comprensión de estos eventos naturales.

Sin embargo, aseguró que se dará más mayor seguimiento a este tipo de trabajos y un mayor esfuerzo conjuntarlos para que no se manejen de manera aislada y así puedan tener mejores resultados.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios