Así se ven las pirámides de Egipto desde el espacio

El microsatélite Proba-1 de la Agencia Espacial Europea captó una imagen de las pirámides egipcias de Guiza, en Egipto
Así se ven las pirámides de Egipto desde el espacio
Gracias al instrumento CHRIS se pueden observar datos de imágenes en hasta cinco ángulos de visión. (FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
04/04/2018
10:44
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

El microsatélite Proba-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó una impresionante imagen desde el espacio de las pirámides egipcias de Guiza, Egipto.

El Proba-1 es uno de los satélites del ESA que se emplean para adquirir, procesar, archivar y distribuir datos por medio de nuevas tecnologías. Este microsatélite se dedica a observar la Tierra.

Desde que fue lanzado en octubre de 2001, este pequeño satélite es capaz de crear imágenes a partir de dos instrumentos denominados CHRIS y HRC.

CHRIS es la cámara hiperespectral que se complementa con HRC, la cámara experimental de alta resolución que brinda imágenes en blanco y negro de 5 metros de resolución. Estos estudios incluyen varios continentes, lugares marinos, ciudades, entre otros.

piramides_esa.jpg

En la imagen que captó Proba-1 en enero se aprecian las tres pirámides. La primera es la Gran Pirámide de Guiza, conocida como Keops. Tiene 146 metros de alto y es la más antigua de las tres. A su derecha y con 143 metros de alto está la Kefrén y al centro de la imagen, está la más pequeña, Micerino con 64 metros.
 

Gracias al instrumento CHRIS se pueden observar datos de imágenes en hasta cinco ángulos de visión.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS