¿Subirá el valor de las zonas aledañas al Estadio Azul tras su demolición?

La construcción de una plaza comercial y un hotel en lo que hoy es el Estadio Azul podrían elevar los precios de venta y renta en las colonias aledañas; por ejemplo, la Nápoles, donde se cotizan rentas de hasta 18 mil 200 pesos mensuales
¿Subirá el valor de las zonas aledañas al Estadio Azul tras su demolición?
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/04/2018
13:40
Redacción
-A +A

CDXM.- Los días del Estadio Azul- ubicado en Ciudad de los Deportes, en la capital del país- están contados. Mañana será sede por última vez de un partido de futbol para dar paso a la construcción de una plaza comercial y un hotel. 

Desde el 5 de enero de 1947, el Estadio Azul ha sido cancha de partidos memorables y casa de grandes jugadores. Sin embargo, su historia llegará a su fin este sábado, cuando La Máquina enfrente a los Monarcas de Morelia en la Jornada 16 del Clausura 2018. 

El coloso será demolido el próximo 2 de julio. La decisión se tomó luego de que el equipo decidiera no extender el contrato de arrendamiento, que vence este año, con el consorcio Cosío Family. Ahora, La Máquina volverá al Estadio Azteca, propiedad de Televisa.

El espacio del Estadio Azul será ocupado por una plaza comercial y un hotel- que estarán operados por Grupo Brisas-, cuya construcción estará a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción.

Con este anuncio, una de las dudas que más preocupa a propietarios de inmuebles, así como a quienes están interesados en habitar las colonias aledañas, es ¿cómo cambiarán los precios de venta y renta?

Expertos en inmobiliaria de Propiedades.com revisaron precios e indicaron que la renta más elevada se registra en la colonia Nápoles, con 18 mil 200 pesos mensuales; le sigue la Del Valle Centro (16 mil 500); mientras que las rentas en Ciudad de los Deportes se cotizan en 15 mil pesos. 

Las colonias aledañas al proyecto inmobiliario más accesibles son San Pedro de los Pinos, con una renta mensual de 11 mil 298; Santa María Nonoalco (12 mil 679 pesos); y San Juan (14 mil 683 pesos). 

En cuanto a venta, los precios más costosos están también en la Nápoles, con 42 mil 866 pesos por metro cuadrado, y las más económicas se registraron en San Pedro de los Pinos, con 23 mil 478.

mg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS