Solamente once familias han reclamado seguro de vida después de sismos: AMIS

En dos semanas se tendrá otro reporte actualizado sobre siniestros ocurridos como consecuencia de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, informa la AMIS
24/10/2017
14:58
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, solamente once familias han reclamado indemnización por seguro de vida y se han presentado 111 reclamaciones por seguro de gastos médicos.

El director general del organismo, Recadero Arias, dijo que en dos semanas se tendrá otro reporte actualizado sobre siniestros ocurridos como consecuencia de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

"El número de eventos va a ser casi un 50% más alto, por ejemplo, para irles dando una idea de lo que tuvimos por Wilma", explicó el directivo.

El huracán Wilma, ocurrido en 2005, originó 19 mil 662 siniestros reportados a las aseguradoras, por un monto total de mil 770 millones de dólares.

Ante las afectaciones que se han registrado en inmuebles después de los sismos, la AMIS destacó que debe de haber presión por parte de la sociedad civil de que por lo menos los condominios verticales tengan una obligación de asegurarse y que haya una supervisión de que esto se haga.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios