“Saliditas” de San Valentín, según la etapa del noviazgo

Profeco brinda recomendaciones para medir nuestros gastos este 14 de febrero de acuerdo con la etapa de la relación
Peluches, ramo de flores, chocolates, restaurantes y hoteles son algunas de las recomendaciones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/02/2018
01:13
Luisa García
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un artículo publicado en la Revista del Consumidor, nos da algunas recomendaciones para medir nuestros gastos este San Valentín y de esta manera consentir a tu pareja dependiendo en la etapa de la relación en la que te encuentres.

El inicio.
En esta etapa algunas de las opciones de obsequios que Profeco sugiere para sorprender a tu pareja sin descuidar tu bolsillo podrían ser un ramo de rosas, con un costo alrededor de las 80 pesos, pero si quieres lucirte un bouquet surtido de rosas y gerberas con un costo de alrededor de 390 pesos podría ser otra alternativa.

Por la tarde podrías invitarla a comer a un restaurante de cocina mexicana e internacional, Cuines o La Terraza serían algunas sugerencias. El precio para dos personas va desde los 600 a los 950 pesos.

Una alternativa para festejar en la noche este 14 de febrero, sería relajarse en un hotel con spa ya sea sólo una noche o todo un fin de semana, su costo va desde los mil 200 a los mil 700 pesos.

La compaginación

Después de la fase de enamoramiento en una relación pasamos a la compaginación, en esta etapa en donde la pareja se conoce más íntimamente Profeco recomienda obsequiar por ejemplo un peluche que vaya entre los 200 y los 300 pesos, por la tarde comer en Los Patricios o El Cardenal con un costo para dos personas de entre 500 a 800 pesos y por la noche ir a una función de teatro, con un costo que incluye las dos entradas desde 200 a 900 pesos.

La consolidación

Ya cuando la relación va en serio y es estable, este día del amor podría iniciar con una caja de chocolates que oscile entre los 200 y 370 pesos.

Algunas opciones para ir a comer serían una taquería o el Salón Corona, con un costo desde los 200 hasta los 300 pesos para dos personas.

Y por la noche podrían finalizar con una función de cine ya sea en sala normal o en 4DX - 3D, pagando entre 90 y 350 pesos.

Para este San Valentín no tienes que gastar tanto para consentir a tu pareja, Profeco recomienda apegárte a la realidad y obsequiar lo que uno pueda pagar, no usar la tarjeta de crédito sólo para quedar bien y evitar endeudarse de más.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS