¿Qué prefieren los mexicanos en San Valentín?

De acuerdo con una encuesta, el amor está ligado con el estómago, por ello, muchas parejas en esta fecha prefieren ir a comer o regalar chocolates. Aquí te decimos qué prefieren los mexicanos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
10/02/2018
00:00
Redacción
-A +A

El mexicano se caracteriza por ser apapachador, festivo y cálido, por eso el día de San Valentín se convierte en la fecha ideal para demostrar su afecto a las personas que más quieren.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar Worldpanel México, empresa especializada en investigación de mercados, el amor está estrechamente ligado con el estómago, ya que una buena proporción de personas festeja con salidas a comer, o regalando chocolates o golosinas.

Entre las principales formas empleadas por los mexicanos para celebrar al amor en el 14 de febrero destaca con 29% de los casos celebrar con un desayuno, comida o cena, mientras que a 15% de los encuestados le gusta regalar chocolates.

Otras opciones para festejar consisten en ir al cine, que es la alternativa favorecida por 6% de las personas, mientras que 4% disfruta el día con diversas actividades de entretenimiento.

El sondeo de Kantar Worldpanel también arrojó que 4% de los mexicanos opta por obsequiar flores, mientras que 3% regala dulces o golosinas. Además, 1% de las personas consultadas elige dar tarjetas de regalo, y 17% regala otras opciones.

Sin embargo, hay quienes prefieren regalar afecto, pues uno de cada cinco (21%) no gasta nada para festejar el día de San Valentín.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS