Precios de vivienda en CDMX vuelven a rangos previos al 19S

Según la AMPI y Scotiabank, las personas han comenzado a regresar a las colonias que fueron afectadas por el sismo; prevén un crecimiento del mercado inmobiliario en 2018
Precios de vivienda en CDMX vuelven a rangos previos al 19S
Foto: Cuartoscuro
25/04/2018
14:08
Antonio Hernández
-A +A

Ciudad de México.- Los precios de la vivienda en la Ciudad de México han regresado a los rangos que mantenían antes del sismo del 19 de septiembre, y el aumento que experimentaron a principos de año fue consecuencia de la inflación que se registró en el país, señaló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el banco Scotiabank.

"El mercado se está reactivando nuevamente y los precios se están estabilizando. Hay casos muy particulares de algunas calles que resultaron muy afectadas, en donde los precios bajaron y todavía no se establizan, pero son casos muy focalizados que no afectan al mercado en la Ciudad de México", explicó Alejandro Kuri, presidente nacional de la AMPI.

En ese sentido, destacó que las personas han comenzado a regresar a las colonias que fueron afectadas por el sismo, con lo que el comportamiento del mercado inmobiliario tendrá crecimiento durante 2018.

Por su parte, la directora ejecutiva de crédito hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto, dijo que 2018 ha tenido un buen arranque en el sector y se espera, en el segundo semestre, un mejor desempeño que podría alcanzar tasas de crecimiento de 6 a 7%.

Ambos directivos destacaron que el escenario de incertidumbre electoral no ha afectado la venta de vivienda ni la colocación de crédito; además, reslataron que existe en el país un escenario de estabilidad en las tasas de interés.

"No vemos una guerra de tasas y el mercado se mantiene competitivo", dijo la directiva.

Actualmente, la tasa de interés promedio que se mantiene en el mercado hipotecario es de 10.5% no obstante los ajustes observados por los movimientos del Banco de México en su tasa de referencia de meses recientes.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS