Portal web sustituye SMS con saldos de Telcel: Estavillo

Experto dice que estos mensajes protegían al usuario dándole certidumbre sobre monto de recargas
29/05/2018
01:13
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Telcel dejará de informar a los usuarios sobre el monto de su saldo a través de mensajes de texto o SMS.

En la sesión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del 23 de mayo, el regulador aprobó “la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles”.

28mayo2018-telcel.gif

Aunque todos los comisionados votaron a favor de las modificaciones, María Elena Estavillo manifestó su “voto en contra de que se elimine la información del saldo en mensajes”.

Los mensajes de texto siguen siendo herramienta de comunicación para los usuarios de telefonía móvil; sólo durante 2017 se enviaron 56 mil 996 millones de SMS, de los cuales 54 mil 995 millones correspondieron a mensajes de usuarios de Telcel.

Fernando Gutiérrez, experto en comunicación digital del ITESM, dijo que estos mensajes protegían al usuario dándole certidumbre sobre montos de recargas y saldo acumulado.

“En 2014, el propio IFT había determinado que Telcel debía ofrecer este servicio, un mensaje corto con datos sobre todo a usuarios de prepago cuando realizaban recarga de saldo”, recordó Gutiérrez.

Cancelar esta opción y no contar con una alternativa fue calificado de negativo por el experto del ITESM.

Mensajes que cuestan. Los mensajes de texto o SMS tienen costo para los usuarios. De acuerdo con datos del IFT, el costo por SMS adicional para el perfil básico de pospago, que destina entre 199 pesos y 399 pesos al mes, va entre 0.25 pesos con AT&T y 0.98 pesos con Telcel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS