Ocho tips para estar al día en el pago de tus servicios

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda seguir estos consejos para evitar dolores de cabeza al olvidar el pago de la luz, agua, teléfono, gas, mantenimiento, predial, entre otros
¿Quieres estar al día en el pago de tus servicios? Aquí te van ocho tips
Ilustración: Rosario Lucas / Archivo EL UNIVERSAL
17/04/2018
20:08
Ivette Saldaña
-A +A

Para evitar olvidar el pago de la luz, agua, teléfono, gas, mantenimiento, predial, entre otros y no se tenga que pagar reconexión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propone 8 tips para evitar dolores de cabeza.

Uno.- Coloca en un lugar especial los recibos y si tienes problemas porque los recibos no llegan a tu domicilio, verifica qué empresas te lo pueden enviar a tu correo electrónico y si es posible contrata el servicio de banca por internet para que se pague en automático.

Dos.- Revisa las fechas de pago de los recibos de servicios y anótalo en un calendario para que tengas presente en qué semana y día debes realizar el pago.

Tres.- Organiza tus recibos para identificar cuánto y cuándo cumplir con el pago. A fin de evitar recargos o pago de reconexiones.

Cuatro.-Divide tus pagos por quincenas. En una podrías pagar los servicios de agua, luz y teléfono y en la segunda aquellos servicios de montos considerables como renta, colegiatura o algún otro.

Cinco.-Haz un balance de gastos mensuales de tus servicios y descuéntalo de tus ingresos familiares. Para considerar cuánto dinero podrás disponer para otras necesidades sin afectar el pago de servicios.

Seis.- Busca disminuir tu consumo de luz y de agua. Plática con los tuyos sobre las medidas que tomarán para reducir esos gastos y ayudar también al medio ambiente.

Siete.- Programa la visita de plomero y electricista para dale mantenimiento preventivo a las instalaciones de gas, agua y las eléctricas.

Ocho.-Evita malgastar el dinero en servicios que no sean realmente necesarios y que te signifiquen un gasto innecesario.

Estos son los ocho consejos de la Profeco para mantenerte al día en el pago de servicios básicos de tu hogar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS