La mitad de los millennials, con deudas en promedio de 98 mil pesos

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda dijo que 2 de cada diez jóvenes dieron a conocer que su deuda rebasa el 30% de sus ingresos
Compra de artículos
(Foto: Getty Images)
10/09/2018
12:16
Antonio Hernández
-A +A

El 56% de la población de millennials en nuestro país tiene algún problema financiero que dificulta su independencia financiera, donde el promedio de sus deudas ronda los 98 mil pesos.

De acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, 2 de cada diez jóvenes que integran este segmento de la población dieron a conocer que su deuda rebasa el 30% de sus ingresos, lo cual indica problemas de sobreendeudamiento.

La firma realizó un sondeo entre 256 millennials donde la mitad de los entrevistados reconoció no haber liquidado sus compromisos financieros.

“Según la regla del 70-30, en donde el 70% del salario cubre los gastos para subsistir y el resto se divide entre ahorro, entretenimiento y pago de deudas, destinar una cantidad cercana o superior a la tercera parte del ingreso para liquidar un adeudo, no sólo limita el margen de maniobra ante una emergencia, sino que afectaría el pago de los los gastos básicos”; explicó la reparadora.

Para los especialistas, los jóvenes que aún tienen deudas pendientes, deben dirigir sus esfuerzos para administrarse mejor y alcanzar el control de sus recursos.

Para alcanzar dicho objetivo, Resuelve tu Deuda recomendó identificar los nuestros ingresos y después reconocer en qué y cómo se utilizan.

Posteriormente, agrupar los gastos en categorías y aplicamos la regla del 70-30 para mantener las finanzas bajo control.

De esta manera, se puede canalizar el dinero a las áreas que son importantes y disminuir el consumo en aquellas no prioritarias.

Asimismo, se recomendó contar con metas para establecer una dirección y un parámetro del tiempo y dinero necesario para cumplirlas.

A la par, ante imprevistos, es recomendable adquirir productos financieros que ayuden a superar estos eventos sin poner en peligro el bienestar financiero. Desde seguros, hasta un fondo de emergencia, ninguna medida está de más pero siempre buscar que se adecúen a la realidad económica de cada persona.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal