Julio, mes preferido de los mexicanos por las ofertas

Según la compañía Nielsen, las promociones como el 2x1 o el 3x2 son los descuentos preferidos por los consumidores
Personas en una tienda de autoservicios en un día de ofertas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
12/07/2018
19:40
Juan Luis Altamirano
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Julio se ha convertido en el mes preferido de los mexicanos ya que en este tiempo se concentran periodos vacacionales o competencias deportivas, pero una de las principales razones por las que a la gente les gusta este mes es debido a las muchas ofertas que hay en las distintas tiendas comerciales.

Las promociones como el 2x1 o el 3x2 han impulsado en gran medida las ventas realizadas por las cadenas de autoservicio debido a que son los descuentos preferidos por los consumidores.

Es tanto el gusto por comprar en la temporada de descuentos de julio que de acuerdo con un estudio de la compañía Nielsen se reporta que el sector de las tiendas de autoservicio aumentó 8% contra lo analizado en 2016.

Únicamente 10 categorías concentran el 20% del incremento a estas ventas, entre las que destacan papel higiénico, aceites comestibles, detergente para ropa, desodorantes, jabón de tocador, limpiadores líquidos, pañales, atún, suavizantes y shampoo.

El producto que más rebajas de precios tiene durante julio son los aceites comestibles seguidos de los desodorantes, atún en lata y limpiadores líquidos. Otros de los productos que más bajan sus costos son pañales o suavizantes. Además de los productos mencionados, cerca de 86 otros artículos tienen el precio más bajo del año durante el mes de julio debido a las promociones.

Durante las cuatro semanas de julio se ha registrado un aumento del 8% en las compras de productos para el hogar y las cadenas de autoservicio utilizan la radio como principal medio de difusión ya que el 90% de los promocionales ocurren en este canal.

No solamente las grandes tiendas de autoservicio obtienen beneficios de esta temporada, las tiendas de abarrotes también aprovechan la inercia de julio para abastecerse de artículos y obtener menos gastos y mayores ingresos.

Según Nielsen, desde hace más de tres décadas durante el mes de julio se realizan las temporadas de descuentos en varias cadenas de negocios, lo que se ha convertido en una costumbre ofrecer mejores precios para los consumidores.

lsm

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