¿Estás buscando trabajo? Cuida lo que pones en tus redes sociales

Entre los consejos destacan: no escribir publicaciones polémicas, comentarios comprometedores u opiniones agresivas; así como evitar hablar mal del trabajo anterior. También se recomienda activar la función de aprobación de etiquetas para administrar mejor contenidos en redes sociales
¿Estás buscando trabajo? Cuida lo que pones en tus redes sociales
Fotografía: AP
02/04/2018
11:58
Notimex
-A +A

Muchos profesionales de recursos humanos recurren con frecuencia a buscar y revisar en redes sociales los perfiles de sus candidatos, por lo que es importante cuidar su contenido para no ser descartado en un proceso de selección, y proyectar una imagen profesional en estos espacios.

De acuerdo con la plataforma de evaluación de empresas Love Mondays, se deben evitar las publicaciones polémicas o sobre temas delicados, pues aunque la gente tiene el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales debe hacerlo de manera responsable, sobre todo si se es un profesionista en busca de empleo.

En un comunicado, la firma recomendó seguir páginas o personas que se comprometan, toda vez que publicaciones, interacciones con personas, empresas y páginas que se siguen también dicen mucho a los reclutadores.

Por otro lado, destacó que las reacciones, comentarios y contenido de terceros que se comparten son visibles para casi cualquier persona, y puede comprometerse la reputación como profesionista si no se presta atención a dichos detalles, por lo cual se deben evitar comentarios comprometedores, escribir opiniones agresivas contra una persona u organización.

También aconsejó cuidar ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales, pues al encontrarse en una red social se está interconectando con otras personas, así como con el contenido que comparten, incluso fotografías o publicaciones. Es importante activar la función de aprobación de etiquetas, para controlar estas publicaciones.

Otra recomendación es evitar hablar mal del trabajo anterior, pues expresar odio o desprecio de manera constante al trabajo, jefe, compañeros o tareas, se mostrará a otras personas ser alguien conflictivo y que no sabe cómo adaptarse a su entorno.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS