Entregan más de $100 millones en préstamos online

Esta plataforma ofrece préstamos personales con tasas más bajas que las instituciones financieras tradicionales.
Entregan más de $100 millones en préstamos online
09/02/2018
10:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En poco más de dos años, la plataforma online yotepresto.com ha entregado más de 100 millones de pesos en préstamos personales con tasas más bajas que las que ofrecen los bancos.
 
“Nuestra tasa promedio es de 18 por ciento, mientras que los bancos ofrecen una tasa promedio de hasta 70 por ciento en créditos personales”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.
 
prestamo.png

De acuerdo con el directivo, los usuarios de la plataforma pueden pedir préstamos de 10 mil a 300 mil pesos con tasas desde 5.9 hasta 25.9 por ciento y con plazos de 6 a 36 meses.
 
“La tasa que recibe cada acreditado depende de su perfil crediticio; obviamente, mientras mejor sea, mayor es la posibilidad de que reciba una tasa más baja”, expresó Chávez.
 
Con más de 190 mil usuarios, yotepresto.com es la plataforma online de más rápido crecimiento en el sector de créditos e inversiones entre personas.

El trámite es en línea y totalmente gratuito (no se piden anticipos, enganches ni garantías); sin embargo, los requisitos son tener buen historial, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria.
 
Y ahorran más de $20 millones en intereses
 
Mediante su servicio Cambia Tu Deuda, la empresa ha generado un ahorro de más de 20 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos personales bancarios.
 
“En promedio, reducimos 22 puntos las tasas de interés que originalmente pagaban nuestros clientes por sus tarjetas o préstamos bancarios”, dijo Pedro Coronado, jefe del área de crédito.
 
De acuerdo con el directivo, en algunas ocasiones el ahorro en intereses es tan significativo, que los usuarios de la plataforma consiguen tener mayor liquidez mensual.
 
“Por ejemplo, uno de nuestros acreditados pagaba por su tarjeta de crédito alrededor de 14 mil pesos. Ahora, con nosotros paga 7 mil pesos”, expresó Coronado.
 
¿Cómo lo hacen?
 
Desde su plataforma, la empresa conecta directamente a personas que necesitan un préstamo personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan.

“Ofrecemos tasas más bajas porque dejamos fuera los elevados márgenes de las instituciones financieras tradicionales”, dijo Ricardo Arenas, jefe de comunicación y prensa de la plataforma.
 
Más información en…
 
www.yotepresto.com
[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS