Entérate. Usuarios del servicio valet parking también tienen derechos

Profeco da a conocer algunos derechos para personas que utilizan automóvil y que deben tener presentes para no ser víctimas de abusos por parte de personas que ofrecen el servicio
Foto: Alejandra Leyva/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/08/2017
12:39
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Si las personas con automóvil desean salir a comer a algún restaurante, también deben contemplar en dónde dejarán el auto, ya sea en un área con parquímetros o con el servicio de valet parking.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer algunos derechos que a veces pasan desapercibidos por el usuario, pero que se deben conocer y tener presentes para no ser víctima de abusos por parte de quienes ofrecen este servicio.

De acuerdo con el organismo, el usuario del servicio de valet parking tiene derecho de saber si el establecimiento al que se acude cuenta con estacionamiento propio o no, sobre todo para estar alerta de dónde estacionarán el automóvil.

Se debe recibir un boleto de depósito del auto, el cual debe incluir la hora de entrada, número telefónico para quejas y un espacio donde se debe anotar el número de placas y el estado del automóvil, es decir, si presenta abolladuras, rayones o piezas sueltas.

Además se debe reportar a quien recibe el auto los objetos de valor que se dejan en él, conocer las tarifas por hora y fracción, la opción de pagar o no una propina extra, así como exigir el pago de una reparación en caso de daño a la unidad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS