¿En qué gastamos los mexicanos en Navidad?

Del gasto total, 66% se destina a la comida, 11% a bebidas, 7% en lácteos, 7% en cuidado personal, 4% en cuidado del hogar y en otros productos 1%
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
08/12/2017
18:28
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El cierre de año trae consigo muchas celebraciones previas, durante y posteriores a la Navidad.

Esto significa que se deben invertir en comida y regalos por lo que los mexicanos gastan 8.7% más en productos de consumo masivo que en otros meses del año, asegura un análisis realizado por Kantar Worldpanel México.

El ticket es 12% mayor al del resto del año y en el carrito se llevan 7.3% de artículos adicionales, dando un total de 166 unidades compradas durante diciembre.

Los productos más exitosos y comprados en diciembre se relacionan con los platillos de celebración navideña como el coctel de futas, puré de frutas, piña y duraznos en almíbar, aceitunas y pimiento morrón.

Además de los comestibles, en esta temporada se adquieren productos necesarios para la cocina como papel aluminio y encerado.

Y con el frío de la temporada, las bebidas calientes son indispensables, por lo que el chocolate de mesa duplica sus ventas sobre otros meses que no son tan fríos.

Pero el clima no detiene a bebidas como la cerveza, pues en diciembre los hogares gastan más en este producto así como en whisky, ginebra, vodka, ron, tequila, destilados y brandy.

Ya después de adquirida la comida, también es importante verse bien, de manera que los mexicanos gastan en lociones, fragancias, maquillaje y tinte para el cabello.

La ropa también se convierte en una prioridad por lo que se invierte en camisas y playeras, pantalones, faldas y leggings.

Ya guapos y con la comida planeada, en México los hogares se visten y limpian por lo que se gasta 8.3% más que otros meses en productos de limpieza para el hogar.

Así tenemos que 66% del gasto se destina a la comida, 11% en bebidas, 7% en lácteos, 7% en cuidado personal, 4% en cuidado del hogar y en otros productos 1%.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS