Convierte a tu tarjeta de crédito en un aliado

Las tarjetas de crédito pueden parecer un verdadero dolor de cabeza si se utilizan con irresponsabilidad. Te presentamos algunos tips para ayudarte a que las aproveches al máximo
Convierte a tu tarjeta de crédito en un aliado
De acuerdo con el Banco de México entre 2017 y lo que llevamos de 2018, se han emitido un total de 24. 9 millones de tarjetas de crédito (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
30/05/2018
19:34
Juan Luis Altamirano
-A +A

Las tarjetas de crédito pueden parecer un verdadero dolor de cabeza si se utilizan con irresponsabilidad, ya sea por algún sobregiro, las fechas de corte o los intereses que suelen establecer los bancos, las personas tienen bastantes problemas con no endeudarse por usar su plástico.

De acuerdo con el Banco de México entre 2017 y lo que llevamos de 2018, se han emitido un total de 24. 9 millones de tarjetas de crédito ya que es visto como un instrumento sencillo para realizar tus compras. Al respecto Credifiel ha presentado unos puntos para ayudarte a que aproveches al máximo tus tarjetas de crédito.

Conoce tus fechas

Es importante que tengas bien en mente cuando se realiza tu fecha de corte, para que puedas planear bien algunas compras y las tengas organizadas en los primeros días pues la mayoría de los bancos establecen como fecha de pago 20 o 30 días después de realizado el corte.

Aprovecha los meses sin intereses

Tener meses sin intereses puede ser algo muy benéfico si lo sabes utilizar, incluso existen algunos bancos a los cuales se los puedes solicitar. Esto puede ayudarte a que en algunas compras especiales el pago se haga a plazos, pero deberás hacerlo a tiempo pues si no es probable que se generen cargos extra.

Conoce tus tasas

Resulta fundamental que si tienes una tarjeta de crédito, sepas cual es la tasa de interés que lleva pues no querrás pagar de más. Si cuentas con varios plásticos, selecciona el que tiene la tasa más alta y con ella realiza compras pequeñas con el fin de estar al corriente con tus pagos.

Evita cargos extra

Uno de las situaciones que causan mayor molestia entre las personas que tienen una tarjeta de crédito, son los cargos adicionales que esta pueda generar. Esto se puede evitar si tú pagas en tiempo y forma el monto establecido por tu institución bancaria.

Paga el total del saldo

Una de las prácticas más comunes entre los que tienen una tarjeta de crédito es el hecho de pagar el saldo mínimo. Es recomendable no únicamente pagar lo establecido sino intentar pagar el adeudo del mes o como mínimo el doble del pago mínimo.

Solicita un préstamo

Sin duda parece algo fuera de razón, ya que el objetivo de estos puntos es no endeudarse y sacar el mayor provecho. Pero si tienes muchas deudas, un préstamo puede sacarte de varias de ellas y en lugar de tener varios problemas que van en aumento, simplemente tienes uno con una tasa fija.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS