Conavi destinará 2 mil mdp en subsidios a vivienda

El director de la Comisión Nacional de Vivienda busca que familias no afiliadas al Infonavit, Fovissste o Isssfam puedan obtener un subsidio bajo el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
06/12/2017
19:04
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá entre mil 500 y dos mil millones de pesos en subsidios a la vivienda durante 2018.

El subsidio se podrá obtener bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción.

“Vamos a implementar la adquisición de vivienda nueva para no afiliados, así estaríamos nosotros incluso considerando poder llegar hasta la dispersión de 2 mil millones de pesos para esta población del país”, dijo Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi.

El apoyo para que las familias mexicanas no afiliadas al Infonavit, Fovissste o Isssfam puedan obtener un subsidio bajo el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en la modalidad de adquisición de vivienda nueva se otorgará a través de la banca comercial, social y de desarrollo.

La Conavi indicó que, por el momento, se trabajará junto con la Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para que la población sin seguridad social genere un ahorro y contrate el crédito para la adquisición de una vivienda nueva con tasas de interés bajas.

Este apoyo se dirigirá a las personas no afiliadas que tengan un ingreso fijo y comprobable, menor a las 5 UMAs mensuales, es decir, 11 mil 474.48 pesos en 2017, con capacidad para adquirir un crédito y cuenten con un ahorro previo.

Wolpert Kuri agregó que este año se realizaron más de 10 mil acciones de vivienda bajo la modalidad de autoproducción, la cual benefició especialmente a la población que carece de seguridad social.

Y recordó que la meta para este año bajo la modalidad de autoproducción era de 600 millones de pesos, sin embargo al final de diciembre vamos se dispersarán más de 900 millones de pesos de subsidio para familias no afiliadas.

En total, durante este año se invirtieron más de 4 mil 200 millones de pesos que han beneficiado a 95 mil familias con el Programa de Acceso al Financiamiento para una Solución Habitacional, bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y usada, autoproducción, ampliación y renta.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios