¿Cómo pueden las gasolinerías atraer más clientes?

En la Convención Onexpo Nacional 2018, el CEO de Intelekia, Octavio Regalado, compartió estrategias para que las gasolineras y marcas usen en redes sociales
¿Cómo pueden las gasolinerías atraer más clientes?
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
17/05/2018
12:06
Carla Martínez
-A +A

En México hay 43 marcas de gasolina y alrededor de 12 mil estaciones de servicio, ante esta creciente competencia ¿cómo puede una estación de servicio atraer clientes?

Durante la Convención Onexpo Nacional 2018, Octavio Regalado, CEO de Intelekia, compartió seis estrategias básicas que las gasolineras y marcas pueden utilizar para atraer consumidores a través de redes sociales.

Fidelización digital: se pueden crear aplicaciones que los clientes instalen en sus teléfonos inteligentes o en stickers en el parabrisas, a través de las cuales la gasolinera ofrezca puntos que a la larga se traduzcan en litros o tanques gratuitos.

Influenciadores: a través de menciones en redes sociales pueden generar demanda, por lo que son una opción para promociones de corto plazo y los influenciadores deben dirigirse a usuarios relacionados con el Mercado gasolinera y energético.

Geomarketing: las estaciones de servicio deben estar presentes en Google Maps o Waze para "poner la gasolinera en el mapa" y provocar que la gente la recomiende.

Publicidad: invertir en publicidad en redes sociales ayuda a hipersegmentar a los clientes.

Generar base de datos: al contar con la información de los consumidores de la estación de servicio se les puede enviar información a su correo electrónico.

Chatbots: son chats donde los consumidores obtienen respuestas predeterminadas como los precios de la gasolina de ese día y en estos espacios pueden ofrecerse promociones y generar encuestas para conocer las necesidades de los clientes.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS