En México hay 43 marcas de gasolina y alrededor de 12 mil estaciones de servicio , ante esta creciente competencia ¿cómo puede una estación de servicio atraer clientes?

Durante la Convención Onexpo Nacional 2018 , Octavio Regalado, CEO de Intelekia , compartió seis estrategias básicas que las gasolineras y marcas pueden utilizar para atraer consumidores a través de redes sociales.

Fidelización digital

:

se pueden crear aplicaciones que los clientes instalen en sus teléfonos inteligentes o en stickers en el parabrisas, a través de las cuales la gasolinera ofrezca puntos que a la larga se traduzcan en litros o tanques gratuitos.

Influenciadores

: a través de menciones en redes sociales pueden generar demanda, por lo que son una opción para promociones de corto plazo y los influenciadores deben dirigirse a usuarios relacionados con el Mercado gasolinera y energético.

Geomarketing

: las estaciones de servicio deben estar presentes en Google Maps o Waze para "poner la gasolinera en el mapa" y provocar que la gente la recomiende.

Publicidad:

invertir en publicidad en redes sociales ayuda a hipersegmentar a los clientes.

Generar base de datos: al contar con la información de los consumidores de la estación de servicio se les puede enviar información a su correo electrónico.

Chatbots

: son chats donde los consumidores obtienen respuestas predeterminadas como los precios de la gasolina de ese día y en estos espacios pueden ofrecerse promociones y generar encuestas para conocer las necesidades de los clientes.

AV

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