Aranceles encarecen las fiestas de los mexicanos

Aunque la mayoría de los productos afectados por la imposición de aranceles al acero y aluminio son relacionados con dichos metales, existen algunas particularidades como el whiskey y las papas que se verán afectados
Aranceles encarecen las fiestas de los mexicanos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/06/2018
20:14
Juan Luis Altamirano
-A +A

Debido a la imposición de aranceles para el acero y aluminio por parte del gobierno estadounidense, muchos productos se verán afectados en el aumento de sus precios para poder pagar dicho impuesto.

Si bien en el listado presentado en el Diario Oficial de la Federación la mayoría de los productos son relacionados con los metales, existen algunas particularidades que se verán afectadas por la decisión del mandatario.

El whiskey es la predilecta de muchas personas para degustar en una buena fiesta y sin duda el aumento de precios de este producto pondrá tristes a muchos pues ya sea Tennessee o Bourbon esta bebida alcohólica tendrá un arancel de 25% de su por cada litro que entre al país.

Es de resaltar que este incremento en el costo de la bebida será aplicado únicamente a los whiskeys que provengan de Estados Unidos, así que los escoceses e irlandeses no entran en esta medida.

whiskey.jpg

Otro de los productos que también sufrirá aumento de precios son las papas. Uno de los alimentos más utilizados en los sitios de comida rápida tendrá un impuesto de 20% por kilogramo entrante.

Ya sean fritas, hervidas o en puré, este tubérculo resulta de los preferidos para los consumidores y tras este aumento de precios varios tendrán que conseguir alternativas gastronómicas.

papa.jpg

Una de las frutas favoritas como lo son las manzanas también se han visto afectadas por estas medidas económicas pues tendrán su impuesto será de 20% por cada kilogramo.

De la misma forma los arándanos rojos tendrán su respectivo aumento, pues uno de los alimentos más recomendados para el buen funcionamiento del cuerpo, recibirá exactamente el mismo impuesto.

manzana.jpg

Para finalizar, incluso los quesos han recibido algo en estas imposiciones arancelarias. Aquí depende de la forma del queso, pues si es fresco como el lactosuero y el requesón, tendrá un 25% de impuesto por kilogramo.

En cambio si se trata de los que son rallados o en polvo, tendrán un 20% de añadido por cada kilo entrante a nuestro país.

queso.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS