Aprovecha tu smartphone en día de muertos

Un teléfono inteligente puede ayudarte a difundir esta festividad, aquí algunos tips para explotar tu celular
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/10/2017
00:01
Carla Martínez
-A +A

Un smartphone o teléfono inteligente, un buen escenario y disfraz, puede ayudarte a difundir el Día de Muertos, una celebración que es muy mexicana y poco entendida en varios países del mundo.

Los mexicanos tenemos una forma peculiar de entender la muerte que puede asustar a propios y extraños, por lo que tomando fotos y documentando esta festividad puede ayudar a los extranjeros a entender nuestro Día de Muertos, para lo cual LG comparte algunos tips.

Selfies y disfraces: ¿una elegante catrina o un muerto viviente? Si tu teléfono inteligente cuenta con cámara frontal puede tomar selfies para tomar tu caracterización y compartirla en redes sociales, además varios smartphones tienen opciones de filtros para personalizarla o, incluso, puedes descargar aplicaciones gratuitas para mejorar tus fotografías.

Experiencias coloridas: fotos panorámicas, de objetos o espacios como las ofrendas, las calaveras, el papel picado, las flores de cempasúchil, las marionetas llaman mucho la atención además  de qe, aunque suena contradictorio, están llenas de vida en el Día de Muertos.

Videos espeluznantes y divertidos: los smartphones te permiten tomar videos con lo que podrás captar desde los desfiles, como lo que sucede en las ofrendas o lugares emblemáticos como los cementerios.

Que tu smartphone no cruce al otro lado: recuerda que existen mecanismos para mantener la batería de tu celular, como bajarle el brillo a la pantalla o activar el modo avión. Si necesitas utilizar y revisar constantemente tu smartphone, puedes adquirir una batería externa portátil que se conecta al celular a través de un cable USB.

Collage mágico: reúne tus mejores fotografías de esta tradición mexicana para compartir en tus redes sociales, puedes descargar aplicaciones de collage e las cuales existe una gran variedad y así realizar tus propias creaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios