5 tips para atraer clientes en el Buen Fin

Para ser diferente a los demás, Mauricio Trezub, director de eCommerce de TOTVS, comparte cinco consejos
(Foto: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL)
17/11/2017
18:34
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Buen Fin, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el lunes 20, resulta un periodo ideal para atraer y fidelizar clientes, tarea nada fácil cuando todos los negocios buscan lograr el mismo objetivo.

Para ser diferente a los demás, Mauricio Trezub, director de eCommerce de TOTVS, comparte cinco consejos.

1. Prepara tu inventario: los clientes premian a un comercio con stock, es de extrema importancia estar con productos en inventario bien planificados para atender al pico de demanda. También es necesario actualizar el inventario antes de fechas como el Buen Fin, para evaluar si los productos y la cantidad de elementos en el stock físico son los mismos que constan en el online. Además, puedes aprovechar la fecha para liquidar los productos que, eventualmente, están parados y, así, abrir el camino para renovar las ofertas.

2. Realiza una promoción de verdad: define tus ofertas, no debes colocar todos los productos de la tienda en liquidación, evalúa y escoge cuáles de ellos pueden garantizar mayor ganancia y valor agregado frente a la competencia. ¿Algún producto va a salir de línea o va a ser actualizado? Ve las oportunidades. Además, una de las características de El Buen Fin es la idea de urgencia por la compra. Como las promociones duran muy poco tiempo, se espera que su e-commerce tenga un alto número de visitas en un corto espacio de tiempo.

3. Cuidado con plazos de entrega: los transportistas suelen tardar más tiempo en entregar en época de Buen Fin, debido al alto volumen de pedidos y entregas. Por lo tanto, la alineación es la base de todos los pasos. Si algún cambio en el sistema de entrega y transporte ocurre, sea por fecha o lugar, lo ideal es que el comerciante aclare todo antes con el cliente y es siempre importante preocuparse de tener copias de seguridad. Crear una página exclusiva en el sitio para dejar las reglas y condiciones para el consumidor también es una buena alternativa.

4. Atención con postventa: los clientes quieren ser escuchados y ver que sus necesidades sean atendidas o sus problemas resueltos. Ofrece más que productos y enfócate en una atención rápida y de calidad, con equipos bien preparados, para garantizar una buena experiencia al cliente. Incluso si no realiza una compra en los próximos meses, puede tener la marca como referencia e indicar a otras personas o realizar compras en el futuro.

5. Anticipa y aplica la experiencia adquirida en otros eventos: haz los cambios necesarios a tu sitio en el momento que sea necesario. Anticípate y evalúa lo que hay que cambiar para vender más y no sorprenderse con problemas durante el recorrido. También es importante pensar en las oportunidades que surgirán con la buena salida de stock, mirando su potencial a largo plazo. La próxima fecha de altas ventas es la Navidad ¿Por qué no aprovechar mejor ese momento para sostener las ventas y generar más oportunidades en enero?

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios