noe.cruz@eluniversal.com.mx

La empresa norteamericana Andeavor , filial de Tesoro Corporation, alcanzó un acuerdo con Pemex Logística para el uso de servicios e instalaciones que incluyen cuatro terminales de almacenamiento, tres de ellas con acceso marítimo en los estados de Baja California Sur y Sinaloa.

Este acuerdo permitirá a la firma continuar con su expansión estratégica dentro de México , integrando y extendiendo la actual cadena de valor desde la Costa Oeste y Suroeste de los Estados Unidos, para aumentar las operaciones de sus estaciones de servicio marca ARCO en el Noroeste de México.

Siomara Márquez, directora de Andeavor para México , comentó que al inicio de este verano, la empresa estadounidense se adjudicó capacidad adicional, resultado de la temporada abierta 3.1, por lo que próximamente comenzará a almacenar sus combustibles en estas regiones.

“Estamos muy entusiasmados con la firma de estos acuerdos con Pemex, los cuales nos permitirán acceso adicional de almacenamiento en el noroeste de México y beneficiar así a la población en estos estados con un mayor abastecimiento de combustibles.”

De hecho, Andeavor opera actualmente 100 estaciones de la marca ARCO en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses