Se encuentra usted aquí

Televisa también se sube al ring

Desbalance
El nuevo CEO de AT&T, Kelly King (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/04/2018
01:56
Desbalance
-A +A

Televisa también se sube al ring

AT&T México, que lidera Kelly King, anunció el lunes su entrada al negocio de internet fijo, en un segmento que domina Telmex, pero ayer el escenario para ese negocio tuvo otra novedad. AT&T ya no solamente enfrentará a Telmex, que tienen 9.2 millones de clientes en banda ancha fija, sino también a Televisa, la cual tiene ocho millones de usuarios en Sky, más 2.1 millones en telefonía fija a través de sus filiales. Ayer, Televisa se subió al ring, al igual que AT&T, tras anunciar que Blue Telecomm, empresa hermana de Sky y VeTV que comercializa Corporación Novavisión, dará exactamente el mismo servicio de internet fijo, aunque ligeramente más caro. Otra diferencia importante radica en que Blue Telecomm usará la red de Telmex, a través de la desagregación del bucle local, que no es más que usar las redes de la empresa de Carlos Slim Helú desde la central telefónica hasta los hogares de los clientes finales.

Siemens se deslinda del Clásico Tapatío

Siemens, encabezada por Louise Goeser para la región de Mesoamérica, presentó su nuevo motor Simotics SD200 NEMA, producto desarrollado al 100% por mexicanos en su planta en Guadalajara, donde se produce este tipo de motores de baja tensión. El objetivo era ofrecer un producto con una capacidad de aproximadamente 700 caballos de fuerza, nos comentan, pero gracias a los ingenieros locales, su capacidad llegó hasta 800 caballos. Pero, más allá de los retos tecnológicos, nos cuentan que el desarrollo enfrentó un problema singular, considerando que originalmente fue denominado como “Proyecto Atlas”, algo que podría pasar desapercibido en cualquier otra ciudad del país. En Guadalajara, sin embargo la mitad de los trabajadores de la fábrica no quería participar, tomando en cuenta la rivalidad local entre el Club Atlas y el Club Deportivo Guadalajara. Al final, bastó con cambiarle de nombre a Proyecto FS-500, para evitar polémicas.

BM, con protesta a domicilio

Las protestas y manifestaciones en Estados Unidos están a la orden del día. Nos dicen que ni el clima gélido en plena primavera ha impedido que la gente se exprese en las calles. Nos cuentan que en vísperas de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington, un grupo de cuando menos 20 personas se manifestó a las afueras de la sede del banco, que tiene como presidente a Jim Yong Kim. Nos dicen que en esta ocasión la inconformidad del grupo de ciudadanos tenía que ver con su oposición a imponer un salario de 2.86 dólares al día por jornadas de ocho horas. Su presencia en las afueras de la sede del Banco Mundial, nos cuentan, radica en llamar la atención del organismo que se caracteriza por luchar en contra de la pobreza y la desigualdad. Nos reportan que la protesta se llevó a cabo en calma.

El TLCAN presiona a Trump

Ante la expectativa sobre un posible acuerdo preliminar entre México, Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría darse en los primeros días de mayo, nos cuentan que el equipo negociador estadounidense tiene prisa. Y es que cualquier cambio deberá ser ratificado por los Congresos de EU y México, mismos que se renovarán en noviembre y julio, respectivamente. Pero, el caso estadounidense es más complejo, pues la intención de voto apunta hacia los demócratas, lo que podría complicar la aprobación de la modernización del acuerdo. Las campañas para renovar el Senado estadounidense arrancan el 2 de mayo y, sin avances sustanciosos en el TLCAN, los republicanos podrían perder simpatizantes, nos dicen. Además, el presidente Donald Trump debe notificar al Congreso el acuerdo preliminar del TLCAN seis meses antes de la firma trilateral, por lo que el tiempo se agota si quiere que la actual mayoría republicana apruebe los cambios antes de noviembre. Por lo pronto, esta semana todavía se esperan indicios sobre los tiempos para cerrar la renegociación.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS