Se encuentra usted aquí

Utilidad neta de AMóvil cae 50%

Las ganancias en el primer trimestre se ubican en 17 mil 748 millones de pesos
25/04/2018
02:48
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La utilidad neta de América Móvil disminuyó 50.5% durante el primer trimestre del año, al ubicarse en 17 mil 748 millones de pesos, respecto a 35 mil 855 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mencionó que su flujo operativo cayó 0.8% al sumar 71 mil 205 millones de pesos en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso del año pasado.

En tanto, el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se mantuvo prácticamente estable en términos de pesos mexicanos con respecto al año anterior, en 71 mil 205 millones de pesos, pero a tipos de cambio constantes aumentó 5.9%, subrayó América Móvil.

Los ingresos totales de la empresa sumaron 254 mil 368 millones de pesos en el periodo reportado, l una disminución de 3.7%. Sin embargo, América Móvil señaló se debió a la apreciación del peso frente a otras monedas.

“Corrigiendo este efecto de la divisa, los ingresos en realidad aumentaron 2.8% con los ingresos por servicios, creciendo 2.1% a tipos de cambio constantes”, dijo la empresa.

Los ingresos de pospago, de datos de prepago y banda ancha fija impulsaron el crecimiento de los ingresos, dijo.

La empresa cerró el primer trimestre con 362 millones de accesos impulsados por 1.4 millones de suscriptores en pospago.

Respecto al servicio fijo, los accesos de banda ancha crecieron 4.8%, mientras que la base de suscriptores de televisión de paga cayó 2.4%, “después de 49 mil desconexiones en el trimestre”.

En su reporte, recordó que lanzaron la tecnología 4.5G en Brasil, México, Austria y República Dominicana.

Destacó que México fue el país con mejor desempeño en el trimestre. Impulsado por los ingresos, el flujo operativo en México creció 12.8% en el primer trimestre de 2018, para ubicarse en 22 mil 825 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS