Televisa debe cambiar oferta pública de infraestructura

El IFT pide a Televisa reformar términos y condiciones de sus propuestas de Oferta Pública de Infraestructura para su aprobación; la institución tiene hasta el 15 de octubre para presentar la propuesta con las modificaciones solicitadas
Edgard Garrido/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/09/2017
14:00
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicita a Televisa modificar los términos y condiciones de sus propuestas de Oferta Pública de Infraestructura.

“El Pleno determinó requerir al Agente Económico Preponderante (AEP) clarificar, incorporar o modificar sus propuestas de oferta pública de infraestructura para ajustarlas a lo establecido en las medidas que se le impusieron y ofrezca condiciones que favorezcan la competencia en el sector”, informó el IFT en un comunicado.

En junio pasado, los integrantes del preponderante, es decir, Televisa, entregaron al regulador sus propuestas de oferta pública de infraestructura para su aprobación.

“Tras ser analizadas, se observó que contenían elementos que no se apegan a lo dispuesto en la medida cuarta, ya que no reflejan las condiciones equivalentes de la oferta de referencia vigente”, explicó el instituto.

La medida cuarta establece los elementos que debe de contener la propuesta de oferta pública de Televisa, así como el procedimiento para su revisión y en su caso modificación.

El IFT pide a Televisa “aclarar la descripción y alcance del servicio de emisión de señal, incluir los nuevos procedimientos señalados en la medida cuarta, así como incluir y en su caso aclarar su propuesta de tarifas para los servicios de coubicación y emisión de señal”.

Televisa tiene hasta el 15 de octubre para presentar la propuesta de oferta pública con las modificaciones solicitadas.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS