Telecomm publica segunda licitación para asesoría en Red Troncal

El organismo dependientes de la SCT informó que planea hacer un proceso licitatorio similar al de la Red Compartida, bajo un esquema de Asociación Público-Privada autofinanciable
21/12/2017
14:06
Carla Martínez
-A +A

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó la segunda licitación pública electrónica internacional para contratar el servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento para la estructuración de un concurso internacional para la adjudicación del contrato del proyecto de la Red Troncal.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que la licitación para la asesoría se publicó en Compranet bajo el número No. LA-009KCZ002-E49-2017.

Telecomm espera llevar a cabo un proceso licitatorio similar al de la Red Compartida, es decir, bajo un esquema de Asociación Público-Privada autofinanciable.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la semana pasada que la primera licitación quedó desierta.

El servicio del asesor debe cumplir con cuatro puntos, la asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional en la adjudicación del contrato de APP a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.

También debe definir el contrato de APP y los esquemas de garantía, donde Telecomm aportará más de 25 mil kilómetros de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión.

Además, debe promover el proyecto de la Red Troncal a interesados en ser operadores y el proyecto en mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS