Telcel y usuarios dificultan la competencia en mercado celular

Para sobrevivir como operador móvil virtual hay que enfocarse en un nicho, afirma Simpati Mobile
22/12/2017
01:24
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Fernando del Haro, CMO de Simpati Mobile, opinó que es complicado competir en México para los operadores móviles virtuales (OMV), pues deben enfrentarse a una gran empresa como Telcel y ante usuarios que desconocen a estas compañías.

“Siempre que tienes alguien con la mayoría del mercado no es lo idóneo porque puede controlar tanto precios como estrategias comerciales como varias cosas”.

Desde 2013, cuando entró en v igor la reforma constitucional, no ha habido un gran cambio, dijo.

“Diría que la única manera de sobrevivir como operador móvil virtual es enfocándote en tu nicho e ir creciendo poco a poco”.

En México, tenemos un gigante que ha ido perdiendo cuota de mercado, han entrado otras empresas como AT&T y también se generó la oportunidad de que entraran los móviles virtuales, comentó el directivo.

Cifras del IFT al segundo trimestre de 2017 indican que los operadores móviles virtuales cuentan con 1.1% de los usuarios de telefonía celular, y Simpati alcanza 0.001% de esta cifra.

De acuerdo con Del Haro, a escala internacional los OMV tienen entre 10% y 20% de los clientes, por lo que queda mucho por crecer. Otro reto radica en que la gente se entere de estas firmas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS