Telcel cambiará SMS de saldos en 3 meses

01/06/2018
03:12
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

A partir del 6 de septiembre próximo, Telcel deberá implementar los nuevos formatos de mensajes de texto o SMS que informan sobre la recarga de saldos de los usuarios de telefonía móvil.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que aprobó el cambio en los formatos sugerido por la empresa para preservar los derechos de los usuarios.

“Permitirá que, en un solo mensaje SMS, estos cuenten con mayor claridad respecto de su recarga de saldo, los servicios contratados, su vigencia”, dijo el regulador.

Para conocer el detalle del saldo, tarifas aplicables y otras promociones será necesario que usuarios hagan la consulta en línea o vía telefónica, explicó el instituto.

Los mensajes modificados son aplicables para usuarios de prepago y pospago con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado cada vez que hagan una recarga.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la comisionada María Elena Estavillo votó contra la eliminación de mensajes de texto que informaban del saldo acumulado.

“Un dato es la recarga que se acaba de hacer, cada usuario lo tiene en la cabeza, lo que no sabemos es cuanto nos quedó de la última vez que recargamos y esa es la parte interesante de saber el saldo acumulado”, destacó Estavillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS