Sigue pendiente competencia en video: Slim Domit

Durante el evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex Telcel, el empresario aseguró que el compromiso de la empresa es construir plataformas tecnológicas en los 26 países donde compiten activamente
Foto: Archivo/El Universal
01/09/2017
10:07
Carla Martínez
-A +A

En video sigue pendiente la competencia que debe fomentarse con marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales que ofrezcan mayor acceso a los servicios, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

“El crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales que den flexibilidad certidumbre, seguridad jurídica, estimulo a las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura, llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios, de voz, banda ancha y, aún pendiente en video”, expresó Slim Domit.

Este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó que se permita a Telmex ofrecer el servicio de televisión de paga en México, después de que cumpla con la separación funcional de la empresa.

Artículo

Recomienda OCDE dar televisión a Slim

Empresa tiene que cumplir primero con separación funcional, dice; incursión al mercado permitirá ofrecer mejores precios y opciones
Recomienda OCDE dar televisión a SlimRecomienda OCDE dar televisión a Slim

 

Actualmente, Telmex es la única empresa cuyo título de concesión le impide ofrecer el servicio de televisión y audio restringido en el país.

Durante el evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex Telcel, el empresario aseguró que el compromiso de la empresa es construir plataformas tecnológicas en los 26 países donde compiten activamente.

Recordó que han realizado inversiones constantes e intensivas superiores a los 50 mil millones de dólares para desplegar y actualizar la infraestructura, llevar nuevos servicios de fibra a la casa de sus clientes y construir la red más grande de América Latina.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS