SCT pide continuidad en telecom en 2018

Próximo sexenio debe garantizar acceso a más infraestructura y supervisar Red Compartida y Troncal
Proyecto s. La SCT dijo que el próximo gobierno debe supervisar que la Red Compartida cumpla sus metas de cobertura (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
03:41
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La administración federal que se elegirá en 2018 debe continuar los proyectos de telecomunicaciones que arrancó el actual sexenio, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó que el sistema satelital, la Red Compartida, la Red Troncal, el acceso a mayor infraestructura y una mayor accesibilidad a dispositivos móviles, son algunos de los programas a seguir.

En el siguiente sexenio debe garantizarse el acceso a más infraestructura, señaló. Como acceder a la infraestructura de Pemex y que pueda usarse para telecomunicaciones.

Sobre la Red Compartida, dijo que debe darse seguimiento supervisando que cumpla sus metas de cobertura y en la Red Troncal, si se firma el contrato en 2018, a la siguiente administración le tocará verificar que se cumpla con el mismo. También deben crecer las áreas de comercialización satelital.

Retraso en Red Troncal. Olvera explicó que la licitación para contratar a un agente financiero quedó desierta, por lo que volverá a realizarse.

Olvera indicó que se habló con los interesados como BBVA Bancomer, CitiBanamex y Bank of America, para saber cuáles fueron sus inquietudes y por las que no presentaron una propuesta.

Sobre el acceso a postes y ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el subsecretario manifestó que esta o la próxima semana se mandará el proyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS