​Red Compartida permite a móviles virtuales competir agresivamente: IFT

Durante el MVNO Summit 2018, Maria Elena Estavillo, comisionada del IFT, dijo que la Red Compartida permite que los operadores móviles virtuales incurran en menores costos y compitan de manera agresiva con Telcel y con otros móviles virtuales
​Red Compartida permite a móviles virtuales competir agresivamente: IFT
Foto: Carla Martínez/El Universal
29/05/2018
11:03
Carla Martínez
-A +A

La Red Compartida permite que los operadores móviles virtuales incurran en menores costos y compitan de manera agresiva con Telcel y con otros móviles virtuales, dijo María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La Red Compartida es fundamental para los operadores móviles virtuales" con menores costos que tendrán con esta red y estas frecuencias para ofrecer servicios de telefonía móvil, comentó Estavillo durante el MVNO Summit 2018.

Además, los móviles virtuales podrán competir de manera agresiva no sólo con el preponderante sino con operadores móviles virtuales, subrayó la comisionada.

La Red Compartida, desarrollada por Altán Redes, utiliza la banda de 700 MHz para que otras empresas, por ejemplo los operadores móviles virtuales, den servicios de telefonía e internet móviles a los usuarios finales.

Actualmente, malos operadores móviles virtuales representan solamente el 1.3% del mercado de telefonía celular en el país,según cifras de OVUM.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO