Radical e inexplicable detener fusión con Time Warner: AT&T

David McAtee, vicepresidente ejecutivo senior y asesor general de AT&T, señaló que las fusiones como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor por lo que no ve ninguna razón legitima para que la fusión sea tratada diferente
David R. McAtee II, vicepresidente ejecutivo senior y asesor general de AT&T (Foto: AFP)
20/11/2017
19:30
Carla Martínez
-A +A

AT&T calificó como radical e inexplicable la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de iniciar un juicio contra la adquisición de Time Warner.

"Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. No vemos ninguna razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de manera diferente", dijo David R. McAtee II, vicepresidente ejecutivo senior y asesor general de AT&T.

En un comunicado, McAtee II indicó que la fusión combina el contenido y el talento de Time Warner con las plataformas de distribución de banda ancha e inalámbrica de AT&T.

"El resultado ayudará a que la televisión sea más asequible, innovadora, interactiva y móvil".

Según el representante de la empresa, el Departamento de Justicia no tiene la última palabra pues debe probar al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que la transacción viola la ley. "Confiamos en que el Tribunal rechazará las alegaciones del Gobierno y permitirá esta fusión bajo un precedente legal de larga data".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS