Preocupa a Televisa separación de Telmex

A filiales de televisora les inquieta no acceder a red de la telefónica para llegar a más usuarios
Cambio. En 2017, el IFT ordenó a Telmex una separación entre servicios mayoristas a empresas y a los usuarios finales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/08/2018
00:31
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Empresas de Grupo Televisa están preocupadas por el impacto que tendrá la separación funcional de Telmex en el uso de su red local.

Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, Corporación Novavisión, Bestphone, Operbes, Cablevisión, Cable y Comunicación de Campeche, Cablemás, Cablevisión Red, Tele Azteca, Televisión Internacional, México Red de Telecomunicaciones y TV Cable de Oriente enviaron sus opiniones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, como regulador, sobre este tema.

“Con la aparición de la separación funcional de las empresas del AEP (Agente Económico Preponderante), se va a tener un impacto sobre las futuras ofertas de referencia de desagregación”, mencionaron las empresas.

Advirtieron que es clave destacar que las consecuencias de esta medida no deberán suponer una desmejora o retroceso de las condiciones de las ofertas de referencia actualmente vigentes y las posteriores.

Por ello, las filiales de Televisa pidieron que se realice una separación de las ofertas de referencia para el acceso a la red local de Telmex en dos documentos, uno para las Empresas Mayoristas (EM) y otro para las Divisiones Mayoristas (DM).

“Entendemos que es imprescindible que el IFT preste especial atención no sólo a implementar un reparto razonable de los servicios, sino también a los procesos y canales de comunicación propuestos por el AEP para la implementación del EM y DM”.

Como parte de la consulta pública sobre las propuestas de oferta de referencia de desagregación de la red local de Telmex realizada por el IFT, las televisoras destacan que la propuesta de separación ha generado diversas preguntas en la industria por la falta de detalles en aspectos críticos como la repartición de activos entre Telmex y las nuevas empresas.

En marzo de 2017, el IFT ordenó a Telmex una separación funcional que consiste en la división de la empresa en dos partes: una que ofrezca servicios mayoristas a otras empresas y una dedicada a los servicios a los usuarios finales.

“Si bien no impactará a la revisión de la Oreda (oferta de referencia) actual, entendemos que es crítico que la implementación de la separación funcional no resulte en una degradación del servicio resultante de una ausencia de asignación clara e inequívoca de responsabilidades o de un proceso de identificación y resolución de incidencias potenciales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY