Para 2025, Telmex tendrá 40% del mercado por división: IDET

Carlos Slim aseguró que en el mercado fijo de telecomunicaciones, Telmex cuenta con aproximadamente 43% de participación
Para 2025, Telmex tendrá 40% del mercado por división: IDET
Foto: Notimex
17/04/2018
08:10
Carla Martínez
-A +A

CDMX.-La materialización efectiva de la separación funcional puede derivar en una reducción adicional hacia 2025 de entre 7 y 10 puntos porcentuales a la tendencia base de pérdida en la participación de mercado de Telmex-Telnor, afirma el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET). 

"Lo que implicaría que la participación conjunta de los operadores competidores podría ascender a nivel superior a seis de cada 10 accesos fijos, revirtiendo el escenario de cuatro de 10 (40.9%) que se registró durante el tercer trimestre de 2017", detalla el IDET en un comunicado. 

Sin embargo, este lunes, en conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que en el mercado fijo de telecomunicaciones, Telmex cuenta con aproximadamente 43% de participación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Telmex como medida regulatoria su separación funcional, que consiste en dividir a la empresa en dos: una dará servicios al usuario final y otra brindará servicios mayoristas a empresas de la competencia.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS