El Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), la Cámara Nacional de Aerotransportes ( Canaero ) y Consejo Nacional Empresarial Turístico ( CNET ), entre otros organismos empresariales, respaldaron la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un comunicado conjunto, destacaron que el país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes.

“La capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó hace varios años a su límite, por lo que este aeropuerto, en lugar de apoyar, se ha constituido como un obstáculo para el desarrollo económico tanto de México como de la industria”, expusieron.

Sobre la construcción del NAIM destacaron que su diseño y construcción tiene años de análisis y estudios.

Por lo tanto, el proyecto tiene el apoyo y la participación de los mejores y más competentes especialistas independientes en diversas disciplinas, entre ellas, ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos.

Con el análisis de instituciones como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios (MITRE), el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, la Organización de Aviación Civil Internacional, y NACO (Netherlands Airport Consultants) se determinó tanto la ubicación como las características del NAIM que hoy se encuentra en construcción.

“El NAIM permitirá generar un gran número de empleos durante su construcción, y una cantidad significativa de nuevos empleos permanentes bien remunerados una vez que se comience su operación”.

“Asimismo, permitirá posicionar a México como uno de los principales centros de conexión aérea del continente americano, lo cual vendrá acompañado de mayor inversión para nuestro país, un mejor ambiente de negocios y un flujo creciente de turistas nacionales e internacionales”, destacaron.

La Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) también firmaron el comunicado.

Los organismos empresariales aseguran que la ubicación y diseño del NAIM es la opción más congruente con el desarrollo de la industria aérea mexicana en un entorno de seguridad en las operaciones, lo que, sin lugar a dudas, es la condición más importante para los usuarios y los prestadores del servicio de transporte aéreo.

“Manifestamos nuestro total apoyo para que esta obra, al igual que el resto de los proyectos de infraestructura en marcha, se desarrollen bajo los criterios más estrictos en materia de transparencia y apego a la legalidad”, indicaron.

Asimismo, invitaron a los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa con expertos para que que puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses